OBD Fusion es una aplicación para iPhone, iPad, iPod Touch, y Apple Watch que te permite leer datos de diagnóstico de tu automóvil.
Con el avance del progreso, cada vez más electrónica aparece en los automóviles que te permiten mejorar las características del auto, proporcionar al propietario información de interés, auto diagnosticar problemas y mucho más. Sin embargo, cuando se trata de diagnósticos más serios, hay que pagar dinero en esas estaciones. ¿Para qué? Después de todo, todo esto se puede hacer por tu cuenta. OBD Fusion será un excelente asistente en este asunto.
Casi todos los automóviles más o menos modernos están equipados con un conector especial OBD-2 o EOBD que te permite conectarte directamente a la "mente" de tu automóvil. Por ejemplo, tenemos la oportunidad de eliminar un error reciente del airbag o examinar un error inesperado del motor. Al llegar a la estación de servicio, pagaremos alrededor de $16-20 por el diagnóstico, pero tu puedes hacerlo por ti mismo, solo tienes que comprar un cable OBD-2 o EOBD y el software adecuado. Un cable con un módulo Wi-Fi se puede encontrar fácilmente en Internet, y su costo costará un poco más que un viaje a una estación de servicio para el diagnóstico.
Al conectar el cable al automóvil, configurar la sincronización con tu iPhone, iPod touch o iPad a través de Wi-Fi y lanzar la aplicación OBD Fusion, podremos:
- Diagnosticar, solucionar y eliminar errores de software
- Conocer el consumo actual de combustible (segundo) y el consumo por 100 km, la reserva de energía, y mostrar estos resultados en un tablero virtual.
- Mantener un archivo LOG con todos los eventos
- Conocer toda la información sobre el automóvil
- Realizar seguimiento GPS
- Tener un tablero personalizable y la capacidad de ver gráficos basados en los datos disponibles.
- ¡Y mucho más...!